Natur Belle

Cómo conseguir un bronceado bonito y duradero

Junio 22, 2023

¿A quién no le gusta lucir un bronceado bonito, duradero y uniforme? Hay muchas razones por las que nos encanta tomar el sol y lucir un bronceado saludable. Una de ellas, es que gracias al sol los niveles de serotonina aumentan y esto nos produce sensación de paz y felicidad (todo nos sienta bien, nos vemos mucho más guapas).

Además, activa la producción de vitamina D tan importante en nuestro organismo. Pero si hay algo que de verdad nos encanta, es vernos en el espejo con ese bronceado que tanto nos favorece. 

Lo cierto es que para conseguir este bronceado perfecto, no solo basta con tomar el sol. Es necesaria una preparación previa de la piel. Consumir determinados alimentos y mantener una buena hidrtación. A continuación te damos las claves para conseguirlo.

Prepara la piel: un buen peeling

Este paso es fundamental para afrontar los primeros rayos de sol. Eliminar las impurezas es un paso esencial tanto antes de adquirir color como después, para mantenerlo, ya que es el primer escalón para que la piel se regenere correctamente.

  • Evita la descamación
  • Minimiza el aspecto de resequedad
  • Elimina células muertas 
  • Estimula el flujo sanguíneo y elimina toxinas

Te recomendamos nuestro tratamiento Detox del Mar Muerto (corporal y facial). 

Alimentación

Un factor muy importante es la comida. Los alimentos que estimulan la melanina son clave para que el bronceado te dure más tiempo.

Los alimentos ricos en carotenos estimulan la creación de melanina, el pigmento responsable del bronceado. La papaya, las zanahorias, la remolacha, la lechuga, el mango o los albaricoques, entre otros alimentos, son un plus para prolongar nuestro tono de piel.

También debes equilibrarlos con el consumo de frutos con alto contenido de vitaminas C y E que protegen de los radicales libres causados por la exposición al sol, como la naranja o el limón.

Protección solar

Muchas de nosotras pensamos que si utilizamos protección solar de factor alto no vamos a coger color. Esto es completamente falso. 

La protección solar lo único que hace es evitar que te quemes y riesgos mayores como cáncer de piel o envejecimiento prematuro. El uso correcto de la misma hará que tu piel no sufra ningún tipo de daño y que no se queme.

  • Aplica el protector media hora antes de exponerte al sol
  • No te expongas directamente al sol durante más de treinta minutos seguidos.
  • Vuelve a aplicar el protector cada dos horas.

Es muy importante elegir la protección adecuada para cada tipo de piel y evita utilizar aceites sin índices de protección.

En Natur Belle, disponemos de una amplia gama de protectores solares. Te recomendamos Belle Sun SPF50, con textura fluida y ligera, ideal para el rostro.

Puedes conseguir tu pack Natur Sun en tu centro Natur Belle más cercano

Hidratación

Es muy importante estar bien hidratado para que nuestra piel luzca bonita.

No olvides que lo ideal es beber al menos dos litros de agua al d­ía. Si eres de las personas que les cuesta mucho, procura tener cerca de ti una botella pequeña para darle pequeños sorbos. Así estarás consiguiendo beber poco a poco ¡Y no te darás cuenta!

Ahora sí, ¡lista para disfrutar de un bronceado ideal! 

Solicita una cita gratuita

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda?
Natur Belle
Hola 🖐️
¿Cómo te podemos ayudar?